Buscar este blog

domingo, 20 de abril de 2014

Honrar a Ing. Sinecio Ramírez Suazo.



Proyecto Agrícola Ing. Sinecio Ramírez
Por: Ing. Américo Valenzuela

En la actualidad, el Gobierno de la Rep. Dominicana está reconstruyendo el Sistema de Riego Palma Sola, localizado en Las Matas de Farfán.
Este Proyecto consta de una Presa de Tierra que sustituye a otra que había sido construida en 1976, un Dique Derivador, y un Canal Principal o Magistral, y varios Canales Secundarios.

La Entidad Gubernamental responsable de este Proyecto es la EGEHID, pero una vez terminado, pasará al INDRHI.

El Nombre del Proyecto actualmente es simplemente Palma Sola. Es solo la referencia del Lugar. Obviamente que puede ser denominado Proyecto Agrícola Ing. Sinecio Ramírez. Para que San Juan y el País no olvidemos a este ser tan especial que parió San Juan de la Maguana.
Honrar al Ing. Sinecio Ramírez es deber de todos cuanto lo conocimos, y de todos cuanto le agradecemos el aporte que lego a este País a través del INDRHI y de su propio esfuerzo personal.
Entonces podemos comenzar con Nombrar este Proyecto Palma Sola por Ing. Sinecio Ramírez.
Luego vendrán otras cosas que permitirán también colocar allí su Nombre, para honrarlo. Pero debemos comenzar con este Proyecto de Palma Sola.
Como actuar para lograrlo..?

Me parece que bastará con que el Gobernador de San Juan haga esa solicitud por ante la Administración de la EGEHID.

En ese Proyecto soy representante de la Egehid, el Gerente, es por esa condición que la Solicitud debe partir desde un Sector representativo de San Juan.

Agradeciendo todo cuanto pueda hacer para que esta petición se haga realidad,

Ing . Américo Valenzuela
.
  • Razones para Honrar al Ing. SInecio Aquiles Ramírez  Suazo

    Apuntes Biográficos.                     Nació el 12 de diciembre de 1939. Graduado de ingeniería civil en octubre de 1966 en el apogeo del movimiento renovador de la UASD. Se gradúa de Maestría en Ingeniería de la UNAM de México en octubre de 1970, y completa los créditos de Doctorado en Ingeniería Hidráulica de la UNAM de México en el año de 1975. Domina el Inglés y el Francés, estudió también: Alemán, Italiano y Ruso.                                                 Participó en el Congreso Mundial de Mecánica de Suelos de México 1968, y Panamericano de Ingeniería UPADI 1982 de san Juan Puerto Rico.

    Trabajó  en INAPA, en acueductos y alcantarillados. En el INDRHI en Distritos de Riego, Fue Director del Proyecto de riego Sabaneta, Encargado de política nacional Hidráulica, miembro de la Comisión Dominicano Haitiana de Recursos Hidráulicos. Autor de numerosos Proyectos: Acueductos de El cercado, la Descubierta, Múltiple de la Línea Noroeste en Guayubín y en Mao 1966. Proyecto Hidroeléctrico Bajo Yaque del Sur ( centrales de Los Toros 10.0 MW, Magueyal 15MW y Los Bancos 10.0 MW)

    Proyecto hidroeléctrico Bajo Río San Juan, Centrales: Punta Caña 5 y Dormidero de 5.0 MW Y la Presa Internacional del Artibonito en Dos Bocas Elias Piña. Profesor de la Facultad de Ingeniería de la UASD desde 1976 en que ganó un concurso de cátedra. Profesor . El Ingeniero Sinecio Ramírez Suazo fue fundador del CURO-UASD de San Juan.
    Al respecto Doris Sánchez ha dicho de Sinecio : "Has sido un luchador nato especialmente en favor de tu pueblo y de su gente, solo tu pudiste demostrar que los sanjuaneros merecían un recinto universitario en el que pudieran estudiar especialmente los de escasos recursos, sin incurrir en los altos gastos de trasladarse a la capital y otras ciudades y lo conseguiste amigo no solo eso, además fuiste su Director. Tan grande ha sido tu amor por tu pueblo que te diste incondicionalmente, estabas presto a todo, sin apenas enterarte estabas además entre las personas ilustres y profesionales distinguidos de la ciudad, figura imprescindible para toda actividad pública y fines sociales."
Glenis Tavarez Justo y más que merecido reconocimiento. Excelente iniciativa.


Julio C. Garcia Sánchez Nada más lógico que ese proyecto lleve el nombre del Ing. Sinecio Ramírez Suazo por su aportación a llevarlo a cabo en una realidad palpable.


Clarissa Brioso · Espero q se le otorgue lo composition era muy entrees do a su trabajo y un grander humano lo Apollo


Luis Ramón De los Santos Es de justicia y de rigor. Honor a quién honor merece.


No hay comentarios: