Buscar este blog

sábado, 14 de junio de 2014

Entregan dos millones de pesos en esta como primera partida para la realización de 16 proyectos culturales en San Juan y Elías Piña.

El Ministerio de Cultura (MINC) hizo entrega de dos millones de pesos en esta como primera partida para la realización de 16 proyectos culturales en San Juan y Elías Piña.

La entrega la hizo una comisión integrada por el cantautor y coord
inador del Viceministerio de Descentralización y Coordinación Territorial Claudio Cohen, el director de Gestión de Carnaval Ramón Lachapell y el director nacional de Folklor Eddy Sánchez.

Integrando la comisión también figuran Angel Taveras, Angela Castillo y Alfredo Castillo de la Dirección de Provincias del MINC.

En representación de la Provincia San Juan participaron la directora provincial Xiomara Domínguez y el obispo de la Diócesis de San Juan, monseñor José Dolores Grullón Estrella.


Dentro de los beneficiarios que recibieron cheques para sus proyectos figuran Wilma Duval, Leopoldo Figuereo, Gracielo Contreras, Milcíades Alcántara Santana de Vallejuelo y por Las Matas de Farfán Gerardo Castillo Javier y Gabriel Castillo Campusano.

En ese orden figuran los proyectos Movilización para la promoción y difusion de grupos de teatros para adolescentes, Exaltación de la figura de Liborio Mateo, Carnaval Barriga Verde, Fomento de la Artesanía escolar en San Juan; Flor de Cactus, Antologia Comentada de la poesía del sur dominicano y Novela Grafica Palma Sola.
También recibió recursos Elías Piña para sus proyectos Reigistro y divulgación nacional de la peregrinación a San Francisco de Así Banica, Proyecto Fronterizo de Artesania en guano "Resacte de la artesania local, y Recuperación de la máscara del Diablo.

En el acto habló Claudio Cohén quien dijo que la convocatoria de proyectos culturales es parte del plan estratégico del Ministerio de Cultura orientado a descentralizar los recursos que aporta el Estado al sector cultural.

También se dirigió a los presentes el obispo de la Diócesis de San Juan José Grullón manifestando que tenía dudas de que del Ministerio pudiera erogar sumas millonarias, pero que ahora estaba convencido de que esta Primera Convocatoria para Proyectos Culturales estaba dando sus frutos.

1 comentario:

joseenriquedelarosa dijo...

Bueno ahora veremos algunas instituciones que según ellas no realizaban actividades por la falta de recurso económico, mostrar sus verdaderas caras de frente a la realidad.