Buscar este blog

jueves, 5 de junio de 2014

Convocatoria Regional del Sur para Publicación de Libros X Feria Regional del Libro Peravia 2014



El Ministerio de Cultura y la Dirección General de la Feria del Libro, convocan a escritoras y escritores nacidos en las provincias de Azua, Bahoruco, Barahona, Elías Piña, Independencia, Pedernales, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa y San Juan a participar de la “Convocatoria Regional del Sur para Publicación de Libros”, paraseleccionar libros destinados a su plan de publicaciones de la X Feria Regional del Libro Peravia 2014.


• Podrán participar escritores y escritoras naturales de cualesquiera de las provincias citadas, con proyectos propios de creación literaria originales e inéditos, sin importar el género.

• Cada autor o autora seleccionado recibirá, en caso de que su obra sea finalmente impresa, el 20% de los ejemplares por concepto de regalía.

Por vía de esta Convocatoria, la Dirección General de la Feria del Libro podrá elegir hasta un máximo de 10 libros, prefiriendo, en tanto las calidades así lo permitan, obtener una representatividad de las diversas provincias a las que se aplica la presente Convocatoria. Aunque se aceptan todos los géneros literarios y temáticas, habrá preferencia especial para evaluar los textos de literatura infantil y los de valores históricos y autóctonos de la región Sur.

En la selección, se dará preferencia a las provincias que no hayan sido beneficiadas con publicaciones de libros en la Primera Convocatoria de Proyectos Culturales del Ministerio de Cultura 2013.

Los proyectos podrán ser presentados por un autor o autora, o colectivo de autores. En este último caso, el monto de los libros por concepto de regalía será dividido entre sus integrantes.

Los proyectos deberán ser de obras totalmente inéditas; que no estén en imprenta ni siendo sometidos a un concurso que comprometa su eventual publicación.

Los originales del proyecto deberán presentarse firmados con el título y el nombre del autor, autora o autores, copia de cédulas, domicilio, teléfono y dirección de correo electrónico. Se deberá consignar en tres (3) copias, encuadernadas o grapadas, en páginas tamaño carta, usando para su composición tipografía Arial tamaño 12 y en soporte electrónico grabado en un disco compacto (CD), con el archivo en programa Microsoft Word. La extensión no deberá pasar de 250 páginas a dos espacios.Los trabajos enviados por correo electrónico serán rechazados. El proyecto deberá incluir una carta manuscrita del o la participante, en la que establece su completo acuerdo con los términos de esta Convocatoria.

No podrán participar escritoras o escritores que tengan injerencia directa o indirecta en el proceso de selección, o que hayan sido ganadores o beneficiarios de cualquier concurso, publicación o beca desarrollados por el Ministerio de Cultura en los últimos 4 años.

El periodo de recepción de proyectos será hasta el 18 de agosto de 2014.

Los proyectos deberán ser entregados  personalmente por sus autores de forma directa a la Dirección Generalde la Feria del Libro, localizada en la Plaza de la Cultura, Av. Máximo Gómez esq. César Nicolás Penson, Distrito Nacional, Santo Domingo, entre 9:00 a.m. y 4:00 p.m.

La evaluación y selección final de los proyectos postulados se llevará a cabo por un jurado integrado de la siguiente manera: Un representante de la Dirección General de la Feria del Libro, quien presidirá el Jurado; un representante de la Editora Nacional, y un representante de la Dirección del Libro y la Lectura.

No se devolverán originales ni copias de las obras recibidas ni se mantendrá correspondencia con los remitentes. Queda sobreentendido que el autor conserva un ejemplar idéntico al original entregado, por lo que, en consecuencia, el Ministerio de Cultura y la Dirección General de la Feria del Libro quedan exentos de toda responsabilidad en el supuesto de pérdida o destrucción por cualquier causa. No se facilitará información sobre la valoración de las obras que no resulten premiadas.
La Dirección General de la Feria del Libro se reserva el derecho de publicar la primera edición de las obras elegidas mediante su sello “Ediciones Rumbo Sur”. Igualmente, se reserva el derecho de gestionar la publicación en coedición con cualesquier otra editorial o institución.
El veredicto será publicado en la página web de la Dirección General de la Feria del Libro: www.ferilibro.com.
La participación en la “Convocatoria Regional del Sur para Publicación de Libros”, edición 2014, implica la aceptación de la totalidad de las bases.
Lo que no esté previsto en estas bases será decidido porla Dirección General de la Feria del Libro.

No hay comentarios: