Buscar este blog

sábado, 2 de agosto de 2014

Libro de Historia de la Comunidad de Barranca

Lic. José del Carmen Canario Encarnacion, inquieto investigador oriundo de "Barranca", una comunidad de la provincia de San Juan, quien acaba de organizar publicar la
Obra " Historia de Barranca, Vida Cultural y Desarrollo de una Comunidad", obra sobre los valores y costumbres, tareas y visiones de un grupo de seres humanos ubicados geográficamente  en una extensión de 180 kilómetros del valle de San Juan , a la cual llama su Perla querida Cariñosa, su reto y compromiso, desafío por la cual lucha día tras día por ver organizada, con grandes obras sociales, de cara al futuro como comunidad que aspira debe encaminarse "hacia la elevación a distrito municipal" .
Los temas idéntitarios que cohesionan a través de la Historia, aspectos territoriales y demográficos, la población y servicios, los grupos humanos con ciertos elementos en común, de una comunidad sanjuanera.                                             Barranca, su fundación, aspectos históricos, la toponimia de cada paraje y lugar, su hidrografía y/o sistema fluvial, su producción y sistema de sobre vivencia, su flora y fauna, así como su interesante vida cultural.  Animemosnos en adquirir esta obra interesante de José Canario.


No hay comentarios: