Buscar este blog

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Profesor Hector Solano


Profesor Hector  Solano,

Contable y poeta.
 Nació en San Juan de la Maguana el 25 de septiembre de 1962.

Dedicado al magisterio, optó por una Licenciatura en Educación Básica en el Centro Universitario  Regional del Oeste, Universidad Autónoma de Santo Domingo (CURO-UASD), San Juan de la Maguana.                                          

En 1975 gana el primer lugar en el género Poesía del concurso organizado por el Club Cultural Hermanos y Amigos, con el poema Niña mística y al mismo tiempo el segundo lugar con Fugitiva.

En 1990 participa en el Concurso Regional Sur auspiciado por la Sociedad Cultural Athene de Azua de Compostela y obtiene el primer lugar en el género poesía con Rastro de Invierno.            

 Sus poemas han aparecido publicados en la revista sanjuanera "Racimos de Uva". Héctor Solano es tal vez el mas nerudiano de los poetas sanjuaneros por sus espléndidas metáforas.

 En su poesía se contempla un mundo hecho pedazos; pedazos de soledades, de silencio, desamor y angustia que se lleva siempre en el alma como una maldición, pero que el poeta metamorfosea a una arroba te irradiación de belleza. Es poeta que sabe aliviar el dolor con la palabra.

 Obras: Confidencias (2007); Voces del presidio (Poemario inédito).

No hay comentarios: