Buscar este blog

martes, 24 de febrero de 2015

Proyecto Cultural sur por el rescate de nuestros valores culturales.


Fue emocionante la actividad llevada a cabo por el Proyecto Cultural Sur, San Juan este 21 de Febrero de 2015 donde se presentaron varias obras entre teatro, atabales poemas, Perico Ripiao, canciones, el Grupo Juvenil de Juan Herrera dirigido por un joven que ha hecho de la cultura parte de su vida Santo Tomas de la Rosa, el grupo Rastafaris -Comunidad de la Luz de Santo Domingo. 
 
Por otro lado fue emocionante la participación de niños y niñas de 4 a 5 años los cuales desarrollaron una magnifica obra sobre el juramento de los Trinitarios.a la vez que manifestaban a viva voz Viva la patria, somos amigos de Duarte . También hizo su debut artístico con su bella voz la señorita Yomaris Angomás quien represento a la alcaldesa municipal. 
 
El señor Leopoldo Oviedo Vice-ministro del Ministerio de Cultura elogio el trabajo de la DRA caminero y compañeros e hizo llamado a los asistentes a a poyar esos trabajos para enaltecimiento de nuestro pueblo.
 
 Entre los asistentes estaban el representante del general de policía Nacional de San Juan, se encontraba el comite de incapacitados encabezados por su presidente Dircio quien hace gran esfuerzo para mantener la institución 

La Dra.  Salvinia Caminero Manifestó que esa fiesta de la cultura en San Juan de la Maguana llevado a cabo por Sur, es un compromiso ha cumplir por el Ministerio de cultura y el Proyecto Cultural involucrando todos los sectores culturales y atrayendo otros que pueden ser rescatados del medio para realizar actividades de acuerdo a su vocación, ya sea en el plano de la pintura, en literatura , cerámica floristería etc. que ha venido desarrollando planes que nos llevan de las manos con con todos los Sures de corte Internacional dando gran importancia al desenvolvimiento y, desarrollo extraordinario de nuestras acciones y actividades culturales, creando impacto en la sociedad, por el rescate de nuestros valores culturales.

No hay comentarios: