Buscar este blog

jueves, 19 de noviembre de 2015

Mas sobre Brevedad de la suerte", de Fania J. Herrera



Brevedad de la suerte de Fania Herrerá será presentado el lunes 30 noviembre del 2015  a las 6.30 pm en librería Cuesta de Santo Domingo
El libro "Brevedad de la suerte", de Fania J. Herrera, es una cautivadora colección de cuentos que describe en quince episodios la realidad contemporánea desde la perspectiva de los diversos personajes a través de los cuales la autora ofrece a su entorno una mirada consciente y soñadora. 



Y es que en estas historias, como bien comenta el prologuista José Enrique Méndez, abre un espacio de expresión para los "personajes excluidos, marginados, explotados, siempre en actitud crítica, asumiendo la lucha social, política y cultural". A esto, el escritor Sobieski De León agrega:



"Sus cuentos, ni cortos ni largos, (...)" son "la clarividencia de lo que necesita este mundo absurdo y desvalido de hoy". Luego señala que: "Su ético mundo de ficción es el mundo real nuestro: humano, cotidiano y creíble". 




Confieso que esta obra me ató a sus fluidas, breves y a la vez muy completas historias, atrapó mi imaginación con los engrandecidos momentos que encuentran sentido en la particular interpretación del mundo que manifiesta la autora.




Datos de la autora:

Fania Jeanette Herrera es una reconocida escritora dominicana oriunda de San Juan de la Maguana. Ha ganado varios concursos de literatura, incluyendo:



Concurso Nacional Estudiantil en 1971 (Primer lugar, San Juan de la Maguana)

Concurso Nacional Estudiantil en 1971 (2do lugar, Regional)
Concurso Sanjuanero de Cuentos en 1983 ( 2do lugar)
Concurso Literatura Regional Sur en 1985 (1ra Mención Honorífica)
Concurso Literatura Regional Sur en 1985 (1er lugar)
Reconocimiento Público por su labor Literaria y Educativa por el ayuntamiento de San Juan de la Maguana el 1ro de Diciembre de 1993.

La autora tiene un Postgrado en Tecnología Educativa y una Maestría en Ciencias Sociales, por la Universidad Autónoma de Santo Domingo. 



Web de la autoraCuentos para entrega



Datos del libro:

Título: "Brevedad de la suerte"

Autora: Fania Jeanette Herrera

Género: Cuento

Extensión: 58 páginas

Casa Editora: Editorial Santuario

Año de edición: 2015

Ciudad: Santo Domingo

País: República Dominicana





Cristino Alberto Gómez

3 de octubre de 2015

@CristinoAlberto





!Bravo!...Brevedad de la Suerte inicia un camino largo...ya lo verán.....Sobieski

La gente lo esta leyendo y eso es bueno. Lo que se lee, es bueno. Nadie lee cosa mala. Por ejemplo, el ingeniero Sigfrido Cordero, leyó el libro y le gustó mucho el "cuento del General". Diez alumnos universitarios de la profesora De León (De Lengua Española). En Barahona, empezaron a leerlo y seria bueno que se preparara una "Puesta en Circulación en el CURSO-UASD de Barahona para principio del año entrante (adelantándose a las "Elecciones" del 15 de Mayo 2016.

El libro hay que darlo a conocer en toda la geografía nacional. Es mi deseo como admirador del gran valor moral que encierra Fannia Herrera y su obra.



Un abrazo,  Sobieski

No hay comentarios: