Buscar este blog

domingo, 6 de febrero de 2011

Don Nicolás Paniagua Herrera, un sanjuanero destacado

Don Nicolás Paniagua

Don Nicolás Paniagua Herrera fue un reconocido empresario sanjuanero, Productor Agrícola en predios de la "La Garita" de Hato del Padre de la provincia de San Juan, República Dominicana.

Su entrega a la labor productiva, contribuyó en gran medida a la transformación del valle de San Juan en granero del sur.

Durante largos años recordamos a Don Nicolás, trasladar y recolectar plantas y granos de cada una de sus fructificas cosechas en su histórica camioneta Internacional, roja, con motor kv3- “la liviana”, navegando sobre los enlodados caminos que conducían a sus predios agrícolas.-

Don Nicolás fue Padre ejemplar, progenitor de dos hermosas familias de profesionales sanjuaneros, ciudadanos ejemplares, fruto de la dedicación, perseverancia y apoyo económico por el suministrado.

Haciendo referencias a su padre, su hija, la destacada Dra. Nancy Paniagua se expresa en los siguientes términos: “Felicidades a todos los padres. Especialmente a mi padre, fuiste un gran papá, y si volviera a nacer y pudiera escoger a un papa de nuevo seria tú. Siempre estará en mi corazón”.

En cuanto a la familia de Nicolás Paniagua Herrera, hijo de Ismael Paniagua Roa. Nicolás estaba casado con Casado con María “Cosita” Herrera De los Santos, quienes procrearon a Jorge, Rosa, Carmen, Cesar, Domingo y Milagros Paniagua Herrera. Los demás hijos de Nicolás Paniagua, Miguelina, Ramón, Roberto y David los tuvo con Anacaona Herrera Gómez.

No hay comentarios: