Buscar este blog

domingo, 6 de febrero de 2011

Los aportes de identidad sanjuanera a la valoración del africano al continente americano

Damocles Méndez

Con la página Identidad sanjuanera, se está contribuyendo al conocimiento de la herencia africana en la nación dominicana. Esta cultura, está presente en la poesía, en la música, en la comida, en el folklore, en la pigmentación de nuestra piel.

África llegó a América para quedarse y es parte del colorido multifacético de la nación y de la esencia étnica de la dominicanidad.

Es un componente esencial que tipifica la razón de ser del dominicano. Los trabajos y reseñas históricas presentadas son aportes al conocimiento de la influencia africana a la formación de la identidad nacional. Nuestra.

Identidad es un abanico multicolor pintado por diversas manifestaciones culturales que se integran para dar un sentido de unidad étnica para conformar los patrones históricos que han tejido paulatinamente el concepto de nación dominicana, como un producto socio histórico de la unión multirracial.

  • Julio Garcia Arriba el Carnaval Barriga Verde de San Juan de la Maguana, y un saludo muy especial al colega José Enrique Méndez y todos los que visitan su Identidad Sanjuanera. Muy interesante su muro.


  • Enrique Dela Rosa Santana
    Indiscutiblemente que eres uno de los hombres mas cuito de nuestro pais, y porque no decir que tu acerbo cultural trasciende los muros de Quisqueya, nadies como tu trabaja para los grar en caminar a la provincia SanJuanera ha...cia la evolucion culturaL.

    Jose Enrique Mendez tienes un espacio reservado en la historia nacional, eres ORGULLO DE SAN JUAN.


No hay comentarios: