Buscar este blog

lunes, 13 de junio de 2011

La mutante vida de Adriana en su poema de Guajacas

Poeta sanjuanera Adriana Caamaño


Por_ José Enrique Méndez

Envuelta por el espíritu tejedor oculto que busca el monte

Adriana amanecida

Narra en su poema

Su obscura pasión de enredaderas

de Guajacas

Explora su entrega en el abrazo

y sus versos son de amor y lacerias

Víctima de un conjunto herbario

se entrega al goce de arbusto mágico que le cubre

con piel vegetal viril

que le da vida hasta alcanzar un clímax de gloria

estremecida.

GUAJACA

Adrianina Caamaño

Estas, en todas partes

en la espesura de una especie

llegas sin consentimiento

tomando de sus deleites

Estás ahí cobijada, adornada

como una simbiosis, impuesta

te presentas sutilmente, con delicada presencia

Cuelgas tus liaras, te mira el viento y te acepta

te adhiere fuertemente a mi cuerpo

lentamente, te trepa

fundiéndote, como el espíritu y el alma

mi cuello era tu posada y tus brazos me enredaban

Fragilidad!!!!!

te deje entrar

creyendo en tus promesas

que en tu propiedad, encontraría el bálsamo a mis

dolencias

Mi frondosidad y bondad, quedaron ocultas

en tú preeminencia, con razón,

estabas en mi alcoba, para alcanzar la gloria

AUTOR. ADRIANINA CAAMAÑO.

No hay comentarios: