Buscar este blog

sábado, 21 de enero de 2012

Cada año es mayor la cantidad de personas que se suman a la celebración del poderoso Carnaval Barriga Verde sanjuanero

El Carnaval Barriga Verde trasciende por su colorido, vistosidad, originalidad y coreografía

Por: José Enrique Méndez

Cada año es mayor la cantidad de personas que se suman a la celebración del Poderoso Carnaval Barriga Verde sanjuanero. Los carnavaleros de San Juan de la Maguana se esfuerzan durante muchas jornadas de preparación para representar a nuestras comunidades.

Hanói Sánchez, Alcaldesa Municipal es la Presidenta del Comité Organizador del Carnaval "Barriga Verde".

Son muchos los protagonistas que suman voluntades para el éxito de cada año del Carnaval "Barriga Verde”. La Arquitecta Hanói Sánchez, Alcaldesa Municipal es la Presidenta del Comité Organizador del Carnaval y que sin lugar a dudas aporta todas sus energías artísticas; el licenciado Felipe de la Cruz, es uno de los encargados del montaje del evento.

El Lic. Leopoldo Figuereo es un apasionado estratega que colabora por la feliz culminación de cada evento.

Melbín Terrero: es reconocida como mujer talentosa con altos dotes y vocación al servicio del Carnaval Barrigaverde. Cada año trabaja en el diseño de diferentes disfraces de fantasías.

La Asociación de Comparseros de San Juan quien tiene como presidente a Wilson Roa y como secretaria Jannette Mateo, labora horas tras horas orientando.

También forman parte como secretario general Juan Benito Sánchez; de organización Gracielo Contreras; de prensa y propaganda José Joaquín Sánchez; tesorero Luis Kelvin Zoquier y los vocales Carlos David Solís Ramírez, Junior García y Miguel Ángel Rodríguez.

Alberto de Oleo (El Espía) fue el Rey Momo del Carnaval Barriga Verde 2011”.

-El súper temerario José Manuel Jiménez, fue seleccionado como el Rey Momo del Carnaval Barriga Verde 2009.



Plácido Fernando García (el bohemio) y Angel Herrera (Angel Brugal) han sido distinguidos como Reyes Momos en diferentes años del Carnaval Barriga Verde de San Juan.

Apoyando el Carnaval Barriga Verde, apoyamos nuestra identidad cultural sanjuanera.

Disfrutemos de la alegría del Carnaval Barriga Verde

Este domingo 23 de enero 2012, el sur se convierte en el punto cardinal del Carnaval. Todo el día las comparsas más populares, originales y ganadoras de premios de todo el sur estarán presentando su mejor repertorio en el Casting preparatorio del gran Reality Show del Carnaval Dominicano en San Juan de la Maguana.

El color, la música y el folclor nacional del se ven expuestos en el reality “VIVE EL CARNAVAL” de lunes a viernes de 6:00 a 7:00 de la noche por Telesistema 11 bajo la conducción de Hony Estrella y la animación de Enrique Quailey.

Recuerda el Carnaval Barriga Verde es para gozarlo, para bailarlo

No hay comentarios: