Buscar este blog

lunes, 23 de enero de 2012

Viva el carnaval San Juan de la Maguana

Por: Cherry Encarnación

Este evento que realiza el ministerio de Cultura y contó con el apoyo del ayuntamiento de San Juan de la Maguana, para la realización del casting del reality que presente cada semana de lunes a viernes en horario de 6:00 p.m. a 7:00 pm, por telesistema canal 11.

Este domingo 22 de enero, fue la fecha para el casting en la región sur, donde se presentaron 25 comparsas de toda la región sur, la que salieron ganadoras para participar en el evento nacional donde se presentaran todas las regiones del país, competirán por un primer lugar que se ganara 500 mil pesos en efectivos, y los restantes renglones 100 cada primer lugar.

El jurado para el casting del sur los conformaron el presentador de televisión Domingo Bautista, la periodista Maribel Contreras y el cantante Roldan
Niños y adultos formaron el público en la plataforma preparada por los organizadores lo que le permitió grabar un buen evento para disfrute del público que da seguimiento a este evento que se trasmite por la televisión nacional, saludamos el orden y el montaje de mismo.

Las comparsas que pasaron y representaran la región sur son los demonios del jefe, los brujos, los zánganos, las cachuas de Cabral, los bacaces y las misioneras son las comparsas que pasaron a la gran final del reality.
La comparsas que más cautivaron a los presentes fueron los zánganos, los bacaces los brujos y las misioneras, estas ultima logrando poner a bailar a nivel de música de santería a los miembros del jurado.

Con este evento se deja iniciado formalmente las actividades carnavalescas de San Juan de la Maguana, y solo unas de las comparsas de las seleccionada para el reality (las cachuas de Cabral) no es de San Juan.
Es importante señalar que los disfraces presentado por las comparsa para este etapa de clasificación fueron del año 2011, ya que es en este mes de enero cuando los comparseros inician fuertemente la terminación de los trabajo a mostrar en el carnaval Barriga verde 2012, y demás carnavales del país, donde San Juan siempre tiene una importante presentación.

San Juan con viva el carnaval, inicio el carnaval barriga verde 2012, que como en los últimos años, está mostrando calidad y repunte convirtiendo a San Juan sin lugar a duda en la capital del carnaval del sur y a compararse a pesar de las limitaciones al carnaval vegano.

Que viva el carnaval de noche y de día.

No hay comentarios: