Buscar este blog

viernes, 10 de febrero de 2012

Barriga Verde un signo, su objeto e interpretante

José Enrique Méndez

En el  proceso de construcción de identidad  sanjuanera, el termino Barriga Verde se torna signo,  significación interpretativa en cada espacio del sistema social de la comunidad.

Barriga Verde  en la semiosis o cualidad fundamental de orgullo de haber nacido en el territorio del indomito   Caonabo,  Cacique  mayor del  Cacicazgo del Maguana.

En el proceso de  asociación del signo Barriga Verde está latente el coraje de hombres y mujeres que  siembran con sangre caminos de libertad.

La producción de significación interpretativa del termino Barriga Verde, es conducta de alegría, marcada por  una linea cardinal de signos conductuales de hombres y mujeres que nunca tienen mala cara; que disfrutan de un Carnaval de simbolos que definen de manera sincretica su identidad.

  Barriga Verde es lenguaje y conducta que sucede y determina un objeto o cosa que llamamos el gran signo que identifica el alma del ser sanjuanero.

Hagamos reconocimiento  dentro del  marco de la investigación y fundamento de la semiótica como disciplina de estudio de cada eje invisible que define el sentido de la melodia interior que nos une como Ciudad  Barriga Verde. Comunidad emprendedora, de gente probado, extraordinaria y laboriosa que han sabido ganarse el respeto a base de la honestidad de nuestras acciones, en la lealtad de los principios, en la consagración al trabajo honrador y digno.

No hay comentarios: