Buscar este blog

lunes, 18 de junio de 2012

"Día Olímpico" SANJUANERO


San Juan de la Maguana, 18 jun (EOR).- El Comite Ölimpico Dominicano(COD), la Union Deportiva de San Juan(UDESANJ) y el Vice-Ministerio de Deportes en la Region, junto a distintas organizaciones y entidades de la Provincia aunan esfuerzos para celebrar el "Día Olímpico", que tendrán lugar el próximo sabado a partir de las 9.00 a.m. en esta Ciudad.

La celebracion incluirá, como en ediciones anteriores del Día Olimpico, un conjunto de actividades que se iniciaran con una jornada de reforestacion en La Mesopotamia, a orillas del Rio San Juan, posteriormente habra una Conferencia-Taller sobre "Mujer y Deporte" que se desarrollara en el Recinto Urania Montas del Instituto Superior de Formacion Docente. Pasado el mediodia y como cierre de las actividades sera realizada una "Caminata Olimpica" por distintas calles de esta ciudad enclavada en el Valle de San Juan a 195 kms al oeste de la capital de la Republica Dominicana.
 
La celebracion de este "Día Olímpico", en San Juan de la Maguana, coincide con la celebracion en 160 países de los cinco continentes  en conmemoracion  a la creacion del Comité Olímpico Internacional (COI) con sede en Lausana (Suiza), el 23 de junio de 1894 por el Barón Pierre de Coubertin en París con el fin de revivir los antiguos Juegos Olímpicos griegos.
 
Con motivo de esta celebracion las entidades organizadoras estan invitando a los distintos sectores de la sociedad sanjuanera a integrarse a estas actividades como una forma de fortalecer el Deporte como un medio de educacion, formacion y socializacion de las personas y para hacer un llamado a la sociedad para el cuidado, respeto y preservacion del Medio Ambiente y la naturaleza. La jornada concluirá con un acto, despues de la caminata, en el Parque Duarte donde las autoridades del COD reconoceran a distintas personalidades cuyos aportes han sido significativos para el desarrollo del deporte en San Juan y el Pais.

No hay comentarios: