Buscar este blog

jueves, 7 de junio de 2012

Gran homenaje a el deportista Arturo Batista (sanguilli)



  • Gran homenaje a el deportista Arturo Batista (sanguilli),el sabado 23 de Junio a las 9 de la mañana en los terrenos de la escuela Francisco del Rosario Sanchez, lugar de la liga Maguana. Asiste deportista a rendir este homenaje a un hombre que ha dado su vida por el beisbol de pequeñas ligas de San Juan de la Maguana.

    ! Viva Sanguillí !


    Por. Luis Ramón de los Santos

    No he conocido jamás una persona que ame más el deporte que Sanguilli.
    El beisbol ha sido su vida, el leit motiv de su fructifera existencia, ha sido un ejemplo a seguir dentro y fuera del terreno de juegos.
    .
    Lo vi llorar a mares en 1967 cuando el equipo regional de San Juan perdió el chance de ir al campeonato nacional jugando contra el equipo de Baní en el parque de Barahona. En ese juego Rafael Landestoy ( El Guabá ) jugando el jardín central de Baní realizó una sensacional atrapada extendiendo el brazo por encima de la verja robandole lo que parecia un cuadrangular remolcador de tres carreras al receptor Bacá.

    Con esas tres carrera San Juan ganaba. Sanguilli irrumpió en llanto y fue necesaria la intervención de Eduardo Dahuajre, Antonio Galván, Demetrio Pérez y otros para calmarlo. Esa verguenza deportiva, ese amor al deporte, ese pudor inigualable ha hecho de Arturo Batista ( Sanguilli ) uno de los sanjuaneros más ilustres de todos los tiempos.

    Me uno reverente y respetuosamente a cualquier homenaje que San Juan le rinda. No esperemos que se muera para homenajearlo como se merece.

    !Viva Sanguilli!.


    Alcedo Ramírez
    Estoy de acuerdo 100 por 100 con lo expresado por el dilecto amigo Monchín, ya que soy testigo de primera mano del valor de Sanguillí y su plena dedicadión a la pelota sanjuanero, por lo que creo y exhorto que se le haga un buen reconocimiento, incluyendo (RD$).
    Saludos a todos.
    Arturito.
    Nicolas Mateo
    CREO, HUMILDEMENTE, QUE SAN JUAN DEBE RENDIR UN HOMENAJE A SANGULLI POR SUS CUCHUMIL AÑOS EN BENEFICIO DE LA JUVENTUD Y LA NIÑEZ SANJUANERA....ME INCLINO ANTE ESTE EJEMPLAR SANJUANERO.

    Cesar Namnum
    eeepa...cuántos recuerdos...lo llegué a jugar con demetrio, euridice, amable de los santos (el y yo éramos los benjamines, junto con guayubín), sangullí y muchos más, en el equipo amteur de san juan...comparto el criterio de que había pocos centerfilder como demetrio en el paísmis felicitaciones

    Cassandro Fortuna Sanchez
    Yo no fui amigo del se... másñor Demetrio Pérez...pero cuando venía de vacaciones a San Juan lo veía jugar en el estadio que estaba en el terreno que hoy ocupa "el mercado nuevo". Allí ví también otros peloteros nuestros como "merecumbe", los hermanos Sanguillí e Isidro, dos clásicos, Euridice Figuereo a Guayabín, cabote, El Coloso...por cierto, ese apodo de El Coloso siempre me impresionó en mi adolescencia, aquellos tiempos que estaban de moda las películas de Hércules...luego ví al Coloso como un pobre sereno de un centro de diversión y me pareció muy triste..verlo allí de madrugada, ya con cierta edad...desamparado...

    Juan Tobias Leon Ortega
    Ver a Sanguilli me produce de todo:nostalgia, impontencia, felicidad, porque siempre fue muy bueno y muy tierno. Yo una vez dije esto: en Sanguilli se sintetiza lo que el Profesor Juan Bosh llamo "Coherencia de Clase". !Cuantos recuerdos!Estoy emocionado de volver a ver a Sanguilli con quien yo jodi mucho.
    Ayer a las 18:29 ·

    Antonio Fortuna
    Ver a Sanguilli, es ver al Deporte de San Juan de la Maguaqna, ese Promotor Deportivo de por vida, es un icono del Deporte de San Juan de la Maguana.El es algo que debemos preservar y estimularlo a seguirporque en realidad el necesita estimulo y mucha ayuidade todos los San Juaneros que hemos tenido que salir de San Juan de la Maguana para poder ver realizados nuestros Sueño, porque es sabido que si nos huibiesemos quedado en San Juan, los logros obtenidos fueran muy diferentes.... Leer más!Que grande es Sanguilli"!Que grande fue mi tio Amable Fortuna el de la bola de humo!!Que grande fue 5-5 el prospecto que no pudo lograr su meta!!Que grande fue Demetrio Perez, quien fallecio aqui en Santo Domingo y que tenia comunicacion permanente con mi madre Prof.Gloria Fortuna y conmigo!!Que grande fue Felito, el picher"!Que grande fue Enriquito Arias,quien jugo con el Licey, padre de mi hermano Victor Arias!!Que grande fue Villega el lanzador!

2 comentarios:

Rafael L. Lama dijo...

Sanguillí,
Pasion por el baseball sin paralelos.
El armador de Novenas por excelencia, de San Juan de la Maguana.
En sus Novenas jugué en mi niñes, en el solar del Palacio de Justicia.Los que jugabamos apostabamos un centavo o dos o cinco. Sanguillí recolectaba. Para ganarle a Sanguillí, había que matarlo en el Play, pues él se jugaba el Alma, La Vida y el Corazon. El grado de emoción y pasion sin igual lo medía la ronquera de su voz, hasta casi perderla completamente con sus emocionantes gritos de instrucciones. Si alguna vez yo volviera a nacer, me gustaría una vez mas, y poder jugar de nuevo en las apasionadas Novenas que armaría de nuevo el amigo de todos, mi amigo Sanguillí.

El reconocimiento que le de San Juan de la Maguana es harto MERECIDO. Que pena no estar presente para unirme al homenaje de este humilde y gran Sanjuanero. A el vaya un abrazo fraternal y que sepa que no necesito ver su foto para recordar su cara y su inconfundible caracter de gran deportista.

Que Dios le dé salud,y que las autoridades Sanjuaneras sepan compensar con creces la inconmesurable contribución ejemplar de Sanguillí.

Ing. Rafael L. Lama Gattas.
rlama@caribe.net
Caguas,PR
http://casadominicanadepuertorrico.ning.com

Anónimo dijo...

HAY OTRO PERSONAJE K VIVIA EL BEISBOL, AUNQUE CON MENOS MERITOS COMPETITIVO, PERO SU AMOR AL JUEGO ERA GRANDE ME REFIERO AL LOCO JIPI, NO SE SI VIVE, PERO ERA UN AMANTE ENFERMO Y APASIONADO CON LOS NIÑOS EN MATERIA DE BEISBOL DE PEQUEÑA LIGA.