Buscar este blog

lunes, 14 de enero de 2013

El Manual “Turismo Cultural e Histórico, San Juan de la Maguana”, de la Arquitecta Cristina Elizabeht Encarnación Mateo

.
Los valores históricos y culturales del valle de San Juan, aunados a su peculiar ambiente natural, tienen un atractivo de amplias dimensiones para satisfacer las exigencias del ámbito turístico nacional e internacional.

Necesitamos un manual que permita conocer estos valores que nos han legado la naturaleza y nuestros antecesores, para que todo dominicano y nuestros antecesores, para que todo dominicano y nuestros turistas, encuentren aquí, no una opción más sino algo que supere sus expectativas.

El manual “Turismo Cultural e Histórico, San Juan de la Maguana”, de la Arquitecta Cristina Elizabeht Encarnación Mateo, viene a llenar este vacío, ya  que contiene los elementos propios de la zona, con la amplia y profunda cobertura requerida para estos fines.

Ing.  Aridio de los Santos
Catedrático de la PUCMM

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que el turismo orientado a la cultura taína debiera estar previamente gestionada por alguna entidad local sustentada por partidos políticos que garanticen las gestiones e inversiones a realizar.
Un ejemplo es el corral de los indios, un lugar que pudiera ser el centro de interpretación más adecuado para recibir turistas y que sin embargo está abandonado.
Lo importante de un turista no es que venga, sino que vuelva....es decir, que llenemos sus espectativas y se vaya con buen sabor de boca.
Yo amo el sur de R.D, pero creo que se incide mucho en la palabra turismo y no en la calidad de lo que ofrecemos.