Buscar este blog

domingo, 13 de enero de 2013

''En la Calle Duarte; Celebremos el Bicentenario del Patricio"

 
  
Edgar Omar Ramirez Read
 
Con la participación de decenas de jóvenes, niños, adolescentes y adultos residentes en la calle Duarte de esta ciudad, se dio inicio al programa ''En la Calle Duarte; Celebremos el Bicentenario del Patricio", una iniciativa del Ministerio de Deportes en coordinación con los ayuntamientos municipales. Esta actividad se enmarca dentro de los festejos organizados con motivo de cumplirse los 200 años del natalicio de Juan Pablo Duarte, el mismo involucra nueve cabeceras de provincias- San Juan de la Maguana, Azua, Mao, Bonao, La Vega, Hato Mayor, San Cristóbal, Salcedo y Santo Domingo, que de manera simultánea llevarán a cabo diversas actividades recreativas, culturales y deportivas en la calle Duarte de cada ciudad. La misma se inicio con un desfile del Baton Ballet y abanderadas desde el Parque Sánchez hasta la intersección de la Calle Duarte con Diego de Velázquez donde se realizo el acto de inauguración. 

 Este acto empezó con las notas del Himno Nacional seguido del Himno a Duarte. 

 Las palabras de bienvenida de Otoniel de la Rosa Director de Deportes del Ayuntamiento Municipal y las palabras centrales a cargo del Profesor Carlos Vicente Castillo Presidente del Instituto Duartiano. 

Después de la inauguración técnicos del Ministerio de Deportes, coordinados por Tomas de los Santos, Director Municipal de Deportes, se encargaron de dirigir algunas actividades deportivas como baloncesto 3x3, voleibol y juegos recreativos con los niños asistentes, a los cuales además de entregarles algunos presentes se les regalo refrescos, agua, dulces y golosinas.

 Entre las acciones que se desarrollarán, además de juegos y deportes adaptados, habrán actividades artísticas, educativas, religiosas, concursos de canto, bailes. Mientras que en lo que se refiere al deporte se hará competencias de baloncesto, voleibol, judo, karate, tae kwon-do, vitilla, fútbol, tenis de mesa, dominó, ajedrez, damas, exhibiciones de boxeo y levantamiento de pesas, entre otros, todo en la calle Duarte de esta ciudad. Las actividades serán los domingos de cada semana de 4:00 a 6:00 de la tarde, dirigidas a todo el público, en especial a los jóvenes y la familia en general.

 El programa se desarrollará durante todo el año 2013, para el disfrute de todo el pueblo dominicano, a fin de que se sienta la presencia del padre fundador de la Patria, Juan Pablo Duarte, quien nació el 26 de enero de 1813.

No hay comentarios: