Buscar este blog

sábado, 12 de enero de 2013

Propuesta de Remozar la plaza Ceremonial Taína, Batey Maguana, de la Arquitecta Cristina Elizabeth Encarnación,





El desarrollo del Turismo Cultural e Histórico de San Juan de la Maguana, tiene un punto de partida, en la lucha para el  desarrollo regional integral, un conjunto de propuestas, significativas para promover el arte y todos los valores autóctonos de la región, sobre todo los vinculados a nuestros aborígenes: es la  obra “Turismo Cultural e Histórico San Juan de la Maguana, de la Arquitecta Cristina Elizabeth Encarnación.

 Dialogando en el Museo del Hombre dominicano con la Arquitecta Cristina Elizabeth Encarnación.



 Con el firme criterio de  de unificar cultura, tradición y espiritualidad, Cristina Elizabeth Encarnación, da forma a la Propuesta de Remozar la Plaza Ceremonial de la cultura Taína, Batey Maguana.


En la obra organiza una propuesta precedente destinada a rescatar el espacio urbano que otrora estuvo establecido en los alrededores de la plaza,  desarrollando de inmediato en su obra un  sistema de atributos  arquitectónicos,  valores artísticos, atractivos, rutas y sendas contemplativas,  museos,  alojamientos,  que llama “un dinamismo turístico, que proporcionarsan  al visitante, una estancia acogedora y duradera en el lugar histórico”.



En palabras de la Arquitecta sanjuanera Cristina Elizabeth Encarnación "Al remozar la Plaza Ceremonial de la Cultura Taína, hacemos una honra a nuestros antepasados; y damos seguimiento a lo que dice un dicho popular. Hombre que conoce su historia, sabe para donde va, porque conoce de donde viene”.

Con motivo del Foro público sobre el Legado Indígena en la República Dominicana, evento a realizarse el  miercoles 16 de enero del 2013,  en la Sala del Teatro Danilo Taveras/Centro Cultural Monina Campora en  San Juan de la Maguana, organizado por  La institución Smitson  y al Alcaldía del Municio de San Juan valoremos la propueta de Remozar la plaza Ceremonial Taína, Batey Maguana, de la Arquitecta Cristina Elizabeth Encarnación, en su interesante obra  "Turismo Cultural e Historico de San Juan de la Maguana".


No hay comentarios: