Buscar este blog

miércoles, 2 de enero de 2013

Una obra interesante que muchos quisieramos conocer

Estampas de San Juan de la Maguana





SANTIAGO, R.D.- La arquitecta sanjuanera, Cristina Elizabeth Encarnación Mateo, presentó en Librería Cuesta-Santiago, su primer libro, dedicado a su pueblo natal, San Juan de la Maguana. 

El título de la ópera prima de Encarnación es “Turismo cultural e histórico. San Juan de la Maguana”. Fue presentado por el abogado y periodista Leopoldo Figuereo, director del periódico “La Higuera” y antiguo fiscalizador del municipio El Cercado de San Juan de la Maguana.

El texto no es una simple guía histórica de San Juan de la Maguana. La obra de Cristina Elizabeth Encarnación Mateo, aborda aspectos relevantes de la provincia, el valor y efecto de la industria turística, el patrimonio del país, el precedente de la cultura aborigen y un análisis invaluable de la ciudad de San Juan. El séptimo capítulo, acoge la propuesta “Remozar la plaza ceremonial de la cultura Taína”, confeccionada y defendida por la autora.

Encarnación realizó sus estudios superiores en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Preside la Fundación Anacaona, de biodiversidad y protección ambiental. Ha coordinado el diseño de importantes proyectos privados, ligados al urbanismo y a la hotelería. Ha realizado estudios de especialización en Brasil, Uruguay, España y Venezuela y dirige la empresa ARQUICEM, dedicada al diseño de obras arquitectónicas y al área de construcción.
Su labor ha sido reconocida por instituciones deportivas, culturales, religiosas y de estudios superiores. Su gran pasión es la lectura, las artes y el deporte.

En el acto intervino Desiderio Alexander Encarnación, vicepresidente de la
Fundación Reina Anacaona y Damaris Encarnación, directora ejecutiva. Jesús Ignacio Vásquez aportó el soplo musical con la canción “Vuelvo al Sur”.

No hay comentarios: