Buscar este blog

sábado, 6 de julio de 2013

“Surco” : un corte delicado para la siembra letrada en San Juan




Por: José de la Rosa (Peky)

“Surco” es un corte delicado  para la siembra letrada en San Juan;  para los que en el mundo de las palabras, cosechan  historias, poemas, relatos, cuentos.



Esta revista   mensual, es la revelación del momento,  la misma busca incentivar a la juventud  sanjuanera  a construir textos, creaciones con   alto valor literario.
A través de esta publicación periódica,  literatos, novelistas, narradores, poetas, ensayistas,  y demás autores podrán dar a conocer sus creaciones,

Es en ese sentido que afirmamos que  La Revista “Surco” ha venido a  producir cambios, a revolucionar  el ambiente cultural de la de provincia de San Juan, razón que nos mueve a afirmar que, esta nueva publicación internacional es un gran aporte en  la formación de neófitos escritores de la región sur  ya que encontrarán el medio idóneo para fomentar y dar a conocer sus producciones escriturales,

 “Surco” cuenta con esforzados  colaboradores, que  se ejercitan para acrecentar sus inventivas  e imaginación,  así como un depurado Sistema lingüístico en  en cada entrega.  Esta hermosa y bien diagramada revista  sanjuanera constituye ya un relevante órgano cultural del pueblo dominicano, llamada a lograr que con su estimulo surjan   a su alrededor dedicados  talleres literarios, así como el viejo sueño de una cooperativa de escritores sanjuaneros, a fin de que estos  jóvenes vean sus sueños hecho realidad,  con las publicaciones  de sus obras.

Esta es la misión de Surco. El sueño de su director  Carl Valenzuela, y  su directora adjunta, Gina Farías  según lo afirmara Carl, mientras nos hacia entrega de la revista  en  animada conversación  que sostuvimos en casa del artista plástico Claudio Espejo. 
 Felicitamos ese gesto bondadoso y su gran visión cultural que lo llevó  a  poner en la mano del pueblo Sanjuanero la Revista   Surco, como órgano informativo sin restricción veraz y objetivo al servicio de la cultura de nuestro pueblo y por ende de la nación.
Enhorabuena sea  “Surco”,  revista  que en estos momentos   nos inyecta energía, en estos momentos de crisis de la palabra escrita, donde  medios  culturales e informativos de nuestro pueblo están cerrando, otros han desaparecidos y esto pone en riesgo el auténtico desarrollo informativo del pueblo.    Nosotros como gestores culturales,  los que trabajamos día a día por la cultura  desinteresada mente (Los románticos). Los chovinistas de nuestra Patria Chica  nos identificamos como siempre con el trabajo tesonero y altruista que viene desarrollando Carl Valenzuela y  Gina Farías por  la juventud brillante Sanjuanera. Esperamos que el Ministerio de Cultura  apoye en su justa medida  la “Revista Surco” y sus proyectos . 

No hay comentarios: