Buscar este blog

jueves, 8 de agosto de 2013

Leopoldo Figuereo señala al Ministro de Cultura problemas afectan la cultura en sjm


Leopoldo Figuereo

Este lunes 12 de agosto del presente año 2013  visitará esta Ciudad de San Juan el Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez.

Estoy consciente que de ese encuentro saldrán resultados importantes para el movimiento cultural sanjuanero.

Tres problemas afectan en la actualidad: La falta de equipo en Bellas Artes, la ausencia de presupuesto , el estado de abandono de la plaza ceremonial Indígena y la falta de apoyo del ministerio de Cultura a las actividades culturales de la Provincia. .. Sin embargo, gracias a la voluntad de Angelo Valenzuela, a su sacrificio económico hasta para comprar detergentes, podemos decir que la instalación está bien cuidada.

Los millones invertidos por el gobierno en su remodelación son cuantiosos, pero dejaron la obra a medio palo. Algunos instrumentos antiguos han sido remodelados, otros que son verdadera reliquias están en un rincón abandonados porque el Ministerio de Cultura solo existe para la metrópolis.

 Necesitamos el equipamiento de la Escuela de Bellas Artes, valorizar sus profesores y asignarle sueldos dignos y abrirla al pueblo como en aquellos tiempo de Doña Monina Campora de Piña.

La Escuela de Bellas Artes es un Patrimonio de los sanjuaneros. El Ministro de Cultura debe asumir la responsabilidad de resolver los problemas en la Escuela. También debe hacer una visita a la plaza Ceremonial indígena para que observe el estado de abandono del monumento pre-colombino de más importancia en las Antillas; donde Anacaona celebraba el solsticio de verano junto al gobierno de la Isla; donde queda el recuerdo de la raza inmortal. Tierra de Caonabo. De Enrique , Mencía e Iguemota. Donde vivió la Familia Valenzuela junto a Enrique. Estamos alto de discursos, de promesas. Protejamos nuestra escuela. La Escuela de Doña Monina, de Víctor Maquinis, Alnardo Bloise, Juan Valdez, entre otros. El autor es periodista y gestor Cultural. LPF.

No hay comentarios: