Buscar este blog

domingo, 3 de noviembre de 2013

En evento denominado "La fiesta de la diversidad cultural y encuentro Regional.En San Juan de la Maguana" aprueban 16 Proyectos de Gestión Cultural



San Juan de la Maguana.  Con grandes expectativas y alegrías fueron recibidas las preseleccionadas propuestas en los proyectos de las distintas áreas culturales de la región por el Ministerio de Cultura, el día primero de noviembre en la Escuela de Bellas Artes de esta ciudad de San Juan.




 Las preselecciones fueron dadas a conocer por el señor Guillermo Martínez.



Por San Juan de la Maguana fueron aprobados los proyectos: Carnaval Barriga Verde; Coro Infantil y Juvenil y Clases de Piano “Sin Paredes”; Exaltación de la figura de Liborio Mateo; Movilización para la Promoción y Creación de grupos de teatro para adolescentes y jóvenes; Gestión para el Proyecto Cultural Sur San Juan, Casa de la Cultura 2014-2015; Fomento de la Actividad Cinematográfica en la Provincia San Juan; Flor de Cactus , Antología comentada de la Poesía del sur Dominicano; Fomento de la Artesanía local en San Juan de la Maguana; Novela Gráfica Palma Sola ; y Soy joven, Arriba Mi Cultura.

Durante la actividad, realizada en el Centro Cultural Monina Cámpora, para aprobar los Proyectos de Gestión Cultural 2014 el ministro José Antonio Rodríguez declaró a San Juan de la Maguana como “Ciudad Cultural de la región El Valle” por sus aportes a la tradición folklórica nacional.




Este historico y cultural  día dos de noviembre, el Gabinete del Ministerio de Cultura se trasladó a San Juan para seleccionar los proyectos sometidos y ya preseleccionados, los cuales fueron  defendidos por los proponentes. Al evento asistieron los creadores culturales, artistas de la región que  fueron seleccionados en representación de sus comunidades: San Juan, Las Matas de Farfán y Elías Piña,

De todas las propuestas presentadas por la Provincia San Juan, apenas  dos no fueron aprobadas.


 El gabinete estuvo integrado por el señor Ministro DE CULTURA MANUEL RODRIGUEZ, r. Brea Franco Carlos Salcedo, Alberto Valenzuela, Rosa Rodríguez, Carlos Santos, Tomy García,  y Nelva Fondeur.Estuvo junto a ellosen la mesa de honor  Mons. Dolores Grullón.


Merece  el mayor de los reconocimientos, por el arduo trabajo de organización de estos trabajos el Lic.  Wilson Roa, el ingeniero Ernesto y el Director Regional del Ministerio de Cultura  Angeló Valenzuela. 


De otro lado se llevó a cabo un vistoso desfile partiendo desde la Escuela de Bellas Artes hacia el Ayuntamiento Municipal; se realizaron murales a cargo de los pintores Gabriel y Enmanuel en la pared del Colegio de las Monjas.


 En la noche del día anterior se realizó una verdadera gala de festival, con un convite cultural donde se hicieron visibles manifestaciones artísticas de la región, con atabales, comparsas, bailes desfiles etc., como parte de Esta iniciativa de plan estratégico de desarrollo cultural.

Al decir de la Lic. Salvinia Caminero "
"este es un proceso participativo de las comunidades comprometidas con el proceso de desarrollo cultural, es muy alentador para nuestras relegada región y nuestro pueblo en cuantodebe  ser tomada en cuenta por las autoridades gubernamentales"

Felicitaciones a la Gestora Cultural de San Juan, Lic . Salvinia Caminero , por la aprobación de parte del Ministerio de Cultura Dominicana de su Proyecto de Gestión para 2014 de la Casa de la Cultura, del Proyecto Cultural Sur de San Juan de la Maguana. ! Feliz cumpleaños emprendedora dama!.

 Felicitaciones al incansable Gestor Cultural Lic. Leopoldo Fuiguereo al ser justamente aprobado su proyecto de Exaltación para el Personaje Mesiánico Liborio Mateo 2014, dentro del conjunto de 16 proyectos de gestión cultural aprobados para las Provincias San Juan y Elias Piña

No hay comentarios: