Buscar este blog

sábado, 11 de enero de 2014

Los Duhos sagrados del sanjuanero José de la Rosa




"La inspiración o más bien la orden de elaborar un objeto sagrado", propia de nuestros artesanos taínos, se ha transmitido de generación en generación . 
La inspiración o más bien la orden de elaborar el objeto sagrado pervive en las hábiles manos de un consagrado tallador sanjuanero: José de la Rosa (Pekí) quien hoy nos ofrece una muestra de su impronta como diestro artífice capaz de elaborar los ídolos y demás objetos del culto mágico-religioso de la cultura aborigen .
 Los Duhos sagrados de José de la Rosa es un humilde homenaje a la sociedad indígena a sus dioses y espíritus tutelares . Reconocimiento hermano Jose de la Rosa por tu innata inclinación artística.
.

1 comentario:

Unknown dijo...

Resulta que nuestra cultura Taina esta rica de figuras que debemos recrear para el presente y las futuras generaciones venidera. Nuestra cultura Taina a si como los rasgos físicos están presente en muchas personas que con vivimos junto pera pasan desapercibida... Por eso es relevante para nuestra cultura recrear el arte ancestral Taino.