Buscar este blog

lunes, 17 de noviembre de 2014

Renuevan directiva Egresados Facultad Ciencias Agronómicas

La Asociación de Egresados de la Facultad de Ciencias Agronómicas
y Veterinarias de la UASD(ASEFACAVU)
Renueva su directiva, Periodo 2014-2016



                                                                           PorJosé A. Moreta

El sábado 25 de octubre, 2014 ASEFACAVU celebró el “Día del Egresado” y  su  Asamblea Bianual Eleccionaria de una nueva directiva para el periodo 2014-2016, la cual tomo posesión el 14 de noviembre en curso. El encuentro conto con la participación de más de 200 egresadosque rebasaron las  expectativas previstas de asistencia de la membresíaconstituida por  las tres Escuelas  de la Facultad: médicos veterinarios, ingenieros agrónomos y zootecnistas que asistieron desde las diferentes regiones del país se congregaron en el recinto de la Facultad en Engombe.
Fue desarrollada una agenda conjunta con las autoridades del  decanato en la cual la pasada decana de la facultadDra. Ana Silvia Reynoso de Abub  tuvo a cargo  las palabras de bienvenida a los egresados y el decano Dr. Modesto Reyes Valentín dio el discursocentral, haciendo un recuento histórico de los avances de la facultad sus proyecciones hacia el futuro. Aprovecho su intervención para destacar la importancia que tiene la Asociación de Egresados para los planes futuros de la facultad y de los que han salido de sus aulas y la visión de que la misma debe ser una aliada estratégica que contribuya a su proyección y competitividad.
En el evento se contó  con la grata presencia  del Rector Magnifico Dr. Iván Grullón Fernández, quien de manera muy emocionada celebro el hecho de saber que la ASEFACAVU es la primera y única asociación de egresados con que cuenta la UASD hasta la fecha.Manifestó a los egresados su  compromiso de apoyar la  Facultad en su importante rol en la formación de los profesionales agropecuarios que juegaun importante papel en seguridad alimentaria del pueblo dominicano. El señor Rector estuvo acompañado del Vice-Rector de Extensión Maestro Nino Félix. 
El evento se constituyo en una verdadera fiesta de rencuentro y camaradería de los egresados y una oportunidad de poder remembrar  sus experiencias y anécdotas de viejos tiempos en las aulas universitarias. Más aun, cuando  luego de los compromisos centrales de la agenda se disfruto de un suculento almuerzo y la velada fue amenizada por una orquesta con música selecta que alegro la estancia de los egresados en Engombe. Fue un día memorable para la UASD, la Facultad y la Asefacavu.
La nueva Junta Directiva Electa estará presidida por el Ing. Agrón. José Augusto Moreta Pérez, Presidente;Medico Veterinaria Ramona Issa Medina, Vice-Presidenta; Ing. Agron. Andrea Féliz Lebrón ,Tesorera; Ing. Agrón. Fausto Monegro Ramos, Sec. Actas y Organización; Medico Veterinaria Argentina Figueroa E, Sec. De Comunicación y Relaciones Públicas; Dr. Pedro Julio Jiménez  Rojas,  Sec. De Capacitación                                                                                                              e  Investigación. Los vocales  Ing. Agrón.  Cándida Miledys Batista Marte, por la Escuela  de Agronomía; Medico Veterinario Alvaro Frías Sosa, por la Escuela de Veterinaria y; Dr. Carlos Rosario Lugo, por la Escuela de Zootecnia. El Tribunal de Ética y Disciplina lo integran Ing. Agrón. Roberto Sánchez Persinal, Presidente;   Ing. Agrón. Marcos Antonio Cabrera Tejada e Ing. Agrón. Eugenio Rafael Sánchez Consuegra, miembros.                                                                                                                                                                              

No hay comentarios: