Buscar este blog

lunes, 30 de marzo de 2015

Visita al Santuario de Carlita García Lara




                             Carlita García Lara, madre de Carlos Garcia Mendieta



Hoy  29 de marzo del 2015,  visitamos junto al doctor Sobieski de León Lazala y el Ingeniero Teodulo Mercedes Mata, el Santuario de Carlita García Lara en el hogar de su hija Margot en la Carretera de Mendoza, próximo a La Cruz de Mendoza en Santo Domingo Este.

Doctor Sobieski de León, Ingeniero José Enrique Ménde y el Ing. Teodulo Mercedes Mata

 El encuentro con la señora Margot, nos motivó a aunar esfuerzos para fortalecer la tradicional Celebración del Día de la Virgen de la Altagracia, que en este hogar se celebrará el día 20 de enero del próximo año 2016.

Tuvimos la oportunidad de reconocer la imagen fotográfica de Mamá Carlita, comprometida fervorosa organizadora de la tradicional fiesta popular religiosa de toques de Atabales o Palos sanjuaneros.
 Quedamos comprometidos en colaborar para enriquecer y convertir la próxima actividad Forklorica religiosa del 2016 en un acto cultural con una descarga musical intensa, donde participen los mejores Paleros y Cantores de Salves de la región.

  • Teodulo Antonio Mercedes Mata  comenta: "El encuentro con esos personaje de alta significación sanjuanera, nos recordó innumerables momentos al mismo tiempo en que nos ayuda a estar más cerca del intelectual Carlos Mendieta, Del cual ahora conocemos que las mayorías de sus escritos literarios lo realizo con el seudónimo de Eleuterio Mesa.
    Porque ese seudónimo? Solo el tiempo y nuevas investigaciones nos podrán contestar.
    Pero de una cosa si estoy seguro, que algo tiene que ver con su inolvidable San Juan."

1 comentario:

Unknown dijo...

Esa mujer era mi abuela madre de mi padre jose dolores garcia