Buscar este blog

viernes, 22 de diciembre de 2017

ELECCIONES EN CATALUÑA, ESPAÑA.-





Américo Valenzuela G.
Las fuerzas progresistas mundiales nada esperan y no deben esperar nada positivo de todo cuanto viene ocurriendo en Cataluña, y el ansia de independencia profesada. Hace tan solo 2 meses el Gobierno de Cataluña fue sacado del Poder por medio de la aplicación del Articulo 155 de la Constitución Española, y abortado el proceso independentista.

1.-Recordamos la destrucción de la antigua Federación Yugoeslava-otrora nación poderosa gracias a la unión de los pueblos-, promovida y lograda por EE.UU.-OTAN-UE hoy conocida como balcanización: la separación y atomización de los pueblos. Divide y triunfaras. Es el mismo interés aplicado en Ucrania y las Regiones de Donbas. El Socialismo es todo lo contrario, es unidad, integración, camino común, Servicio desde el Estado.

El Referéndum de Cataluña por la Independencia de la Corona Española resultó triunfante. Pero fue aplastada. De lograrse esa independencia, Cataluña-Barcelona quedaría integrada al mismo formato de la Unión Europea como República Independiente, al que pertenece España. Vemos que se trata de sentimientos nacionalistas. Y estos han demostrado que son erróneos. Aconsejable es el Patriotismo.

Con los Líderes independentistas presos y exiliados, el Gobierno de Mariano Rajoy, desde España, impuso elecciones anticipadas. El resultado hoy ya es conocido, el Partido Popular de Rajoy y Aznar a duras penas logró conquistar 3 Asientos en el Parlamento, el Bloque Ciudadanos ha obtenido 37 Escaños, los Independentistas 34, y Esquerra Republicana quedó con 32. La sumatoria de porcentajes favorece a los Independentistas. Este resultado indica que el proceso de Independencia de Cataluña continuará pese a la represión desatada desde Madrid como desde Bruselas, el Banco Mundial y del Fondo Monetario, el gobierno de la Canciller Alemana Ángela Merkel.

Mariano Rajoy asistió un año atrás a las elecciones generales españolas, se realizaron 3 consultas y no ganó ninguna, fue impuesto a base de alianzas a los fines de que ahogara a Cataluña en cuanto a sus aspiraciones independentistas, hoy esa imposición ha cosechado amargos frutos.

En Europa conviven sectores que acusan a Ángela Merkel de buscar desintegrar la Unión Europea, ese bloque debe ser transformado o reajustarlo a los objetivos que le dieron origen.


No hay comentarios: