Buscar este blog

domingo, 28 de marzo de 2010

sanjuanera de corazón



Doris Sánchez

Cuando hay amor y fidelidad el olvido nunca existirá. Nada más hermoso que entrar a esta página (sanjuaneros de hoy y de ayer) a primera hora del Domingo de Ramos y encontrarme con el HImno a Francisco del Rosario Sánchez, o Las Mañánitas de San Juan, o el Brindis del Bohemio ja ja ja a , uno que otro merenguito, te alegran el día. Te recuerdan tus raíces, tus amigos, la gente que te ha querido con sinceridad, tu infancia, amigos de la escuela, la gente que te saludaba cada día y te brindaba una sonrisa. La distancia no es ni debe ser causa de olvido menos cuando se ha vivido intensamente, cada lugar, cada calle, cada esquina, cada parque, esos recuerdos de mi vida como locutora tan intensa y variada que para mí fue y seguirá siendo un lindo privilegio sinceramente, tantas cosas que áun me hacen esbozar una gran sonrida. Esos desfiles largos e interminables desde Bellas Artes hasta la Piscina del Hotel Maguana, largos e incómodos vestidos, más los tacones, y esos enormes adornos en la cabeza y era un privilegio poder desfilar, y si era en la cortes Principales mucho mejor. Doña Monina que en paz descanse era la persona clave para estas fiestas.

ARTE Y FARANDULA, aún recuerdo ese nombre, así se llamaba mi programa cuando marché a la capital donde nadie me conocía lo sufrí mucho, ahora vivo en España y pocos conocen esa linda vida pasada, pero para mí encantada de poder contactar con ustedes, que vean mis fotos y de mis hijos, que los años han pasado por mi, pero jamás pasaré de mis sanjuaneros, de mi gente, del calor humano que espero volver a sentir en Agosto porque voy para Dominicana, para mi San Juan querido. Soltera y sin compromisos, con mis hijos ya adultos e independientes, no tengo nietos ni nueras pero sí muchos sobrinos y lo más importante que sigo siendo la misma, la Doris alegre y extrovertida que antes era, viajando mucho y buscando el contacto con mi gente la que me renueva mis fuerzas y alegra mi vida.

Les quiero amados Sanjuaneros, amigos, vecinos, familiares, oyentes de mi programa, compañeros locutores, anteriores y nuevos, a todo el personal del periodismo, la televisión, a los que me recuerdan y a los que no, que pregunten por mí a sus padres, a mis ex profesores y compañeros de estudios, a los que me dieron la oportunidad de extenderme en distintas ramas en mi vida, a todos les mando mi cariño y respeto. Mi correo es dfannysm@hotmail.com, me encantaría recibir sus correos.

Gracias a Victoria Montes de Oca he llegado a ustedes, un saludo desde España

DORIS SÁNCHEZ



Victoria Montes de Oca
Victoria Montes de Oca
Mi amiga eres genial, me alegra que te hayas comunicado con tus raices, feliciades. Te quiero mucho.

Lina Castillo Castillo
Lina Castillo Castillo
Todo esto nos agrada, todo con mucho cariño, Dios te bendiga siempre, mil abrazos llenos le alegria y afectos.

Pablo Sanchez
Pablo Sanchez
Para mi es gran honor encontrar a mi prima Doris fanny Sanchez y saber que esta bella y en salud como siempre.
Bendecida y saludame a Fanny.

Juan C. Benzan H
Juan C. Benzan H
Mi eterna Doris: !Qué inmensa dicha poder encontrarte por este medio!. Podrá pasar el tiempo inexorable y borrar el mapa milenario de los días; pero tu nombre resultará ininfringible en la memoria del recuerdo de este San Juan de nuestros amores. Resulta inhibido poder escribir la verdadera historia de nuestra querida tierra del Maguana, sin que surja como algo insoslayable, la esencia de tu nombre y la estirpe de tu efigie singular de "sanjuanera de corazón".

Victoria Montes de Oca
Victoria Montes de Oca
Doris cuanto orgullo y honor tener estas hermosas palabras de nuestro querido Prof. Juan

Juan C. Benzan H
Juan C. Benzan H
Doris: Recuerdo con dulce a... Ver másñoranza el gracioso tilde de tu voz de terciopelo, acariciando las fibras sensitivas del micrófono emocionado, y el destino obligado de tu grácil presencia en la radio local, cautivando con intensa ternura el inefable sentir del ingente universo de tus fieles oyentes.

Me cuento como uno de tus más fieles eternos oyentes, y aún conservo fresca en el silencio del eterno murmullo de tu voz azucarada, la efigie angelical de tu grácil figura de locutora talentosa e igualmente genial; pero mucho más que todos esos atributos, recuerdo los grandiosos dotes de ser humano que complementan tu excelsa belleza física de ser humano excepcional...


!QUE DIOS TE BENDIGA POR SIEMPRE AMIGA DORIS!.

Juan Tobias Leon Ortega
Juan Tobias Leon Ortega
!Muy bien Doris!
Que bien que tienes encendidos esos hermosos recuerdos del gran valle del Maguana.
Siempre he creido y asi lo vivi yo tambien cuando era nino, que el valle del Maguana fue en aquellos tiempos una continuacion del valle del Unicornio: flores, verde encanto de primavera eterna, sus rios con sus aguas cristalinas, su manigua, sus gentes; todo era un reciclado eterna, hasta que vino la llamada era moderna y la explosion pobracional, de los gobiernos apaticos al progreso de las gentes, a la conservacion del medio ambiente hasta convirtirse algunos, en delincuentes ecologicos.
Pero lo mas importante por el momento es revivir el ayer. Sin olvidar que si no hacemos algo por el futuro ecologico del medio ambiente, y el bienestar de la poblacion (especialmente la mas necesitada), entonces podria haber un gran desbalance.
Lo mas importaante es que estas presente con nosotros, la gran locutora, Doris Sanchez. ... Ver más

!Felicidades y bienvenida!
Un amigo-compueblano,

Juan Tobis León Ortega

No hay comentarios: