Buscar este blog

sábado, 12 de marzo de 2011

Carnaval Infantil Barriga Verde: Un espacio para la alegría en el Granero del Sur


Fotos suministrada por la Arquitecta Doris Montes de Oca
Junto a la Alcaldesa Arq. Hanoi Sánchez en Carnaval Infaltil 2011

“Sin los niñ@s no se puede vivir,

como no puede vivir la tierra sin luz"

José Martí

José Enrique Méndez

Este sábado 12 de marzo del 2011, se dio apertura al desfile infantil de fantasías y el “poderoso” Carnaval Barriga Verde.

Una amplia variedad de bullentes máscaras, disfraces, comparsas festivas y alborotosas, estremecieron el desfile infantil de fantasías, en los alrededores del Arco de Triunfo del municipio de San Juan de la Maguana, República Dominicana.

Con ropajes rituales de las más amplias disponibilidades, música, color , fantasía , zancudos, flores de telas bien cosidas y vestidas, atuendos de las más variadas tonalidades, las máscaras blancas de hechuras esmeradas compartieron el escenario con las negras, creando el escenario soñado por José Martí, en su obra la Edad de Oro, cuando nos dice: “Los pueblos, lo mismo que los niños y niñas, necesitan de tiempo en tiempo algo así como correr mucho, reírse mucho y dar gritos y saltos. Es que en la vida no se puede hacer todo lo que se quiere, y lo que va quedando sin hacer sale así de tiempo en tiempo como una locura”.

Disfrazados o pintados asistieron l@s ni@s con sus disfraces y sus máscaras de carnaval, disfrutando de esta fiesta cultural infantil, organizada por la Alcaldía de San Juan de la Maguana.

No hay comentarios: