Rafaelito Lama cuenta:
La Sociedad Cultural de San Juan de La Maguana, la cual tuve el honor y la oportunidad de co-fundar y co-dirigir en San Juan de la Maguana para el 1963 AL 1965.
Ya he escaneado dicha foto, pero lo puedo hacer si fuera de interés el añadirla a los excelentes bancos de información cultural que ustedes a bien siguen elaborando para el beneficio de la presente y futuras generaciones.
Ahí empezamos con las peñas literarias, las conversaciones y discusiones intelectuales y culturales, alternadas con declamaciones de poemas y canciones, que muchas veces fueron seguidas por serenatas con amigos como José Emígdio Ramírez, Elías Michelen, Marcos Fortuna con su acordeon, Surilo Acosta (Hoy Doctor) con su violín, Cervantes, y muchos mas. Recuerdo que también llevamos a cabo obras de teatro, donde los fondos obtenidos los donábamos al Hospital de San Juan, como también para celebrar otras actividades y obras de teatro, como lo fue “La Broma del Senador” donde tuve la oportunidad de personificar a un Senador Francés junto a una de las hijas de Don Pipe.
Esa juventud de entonces fuimos inspirados y apoyados por excelentes profesores como los que tuvimos la dicha de tener en esa época, y de forma muy destacada la de esa “Gran Reina de la Cultura Sanjuanera, adoptada por San Juan de la Maguana, Doña Monina Cámpora de Piña”, quien fue una fuerza positiva de inspiración y lucha para mejorar a nuestro querido pueblo y sociedad, como también para que se fundara en San Juan el Palacio y Escuela de Bellas Artes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario