José Enrique Méndez
Nuestra visita a España fue privilegiada con la invitación de entrada de conocer a “Luarca”, la tierra que vio nacer a nuestro empresario Líder el Sr. Rafael Pérez Gayol, así como al científico español, Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1959, honoris causa por la Universidad de Oviedo, Severo Ochoa de Albornoz (Luarca, 24 de septiembre de 1905 – Madrid, 1 de noviembre de 1993.
"Severo Ochoa Obtuvo en 1959 el Premio Nobel de Fisiología y Medicina, que comparte con el bioquímico Arthur Kornberg, por sus descubrimientos sobre el mecanismo de la síntesis biológica del ácido ribonucleico (ARN) y del ácido desoxirribonucleico (ADN)"-
Desde nuestro recibimiento en “Luarca”, parroquia del concejo de Valdés, en el Principado de Asturias, sentimos el máximo orgullo colectivo de su gente, orgullo ante el reconocimiento al emprendimiento profesional de un hijo nacido en estas tierras de pescadores del Mar Cantábrico.
Luego de disfrutar de la impresionante naturaleza, que como paraíso natural conforma el territorio de "Luarca", solicitamos visitar el tercer día la Tumba de Severo Ochoa.
Al leer la lápida de la tumba del Premio Nobel de Fisiología o Medicina, descubrimos a su lado a Carmen, su compañera eterna, su distinguida esposa Carmen García Cobián y un mensaje que reza: "Aquí Yacen Carmen y Severo Ocoa, unidos toda una vida por el amor, ahora unidos eternamente por la muerte"
De visita al Museo de Severo Ochoa, en Luarca, terminamos por conocer los recuerdos familiares, históricos y científicos de tan insigne personaje.
Si visitas Asturias, anímate a conocer a Luarca y de seguro disfrutaras de una de las mejores mesas en la excelencia gastronómica, de su mar, sus ríos sus montañas y valles , los cuales de seguro te cautivarán.
Pero no dejes de visitar el Museo y Tumba de Severo Ochoa y su esposa Carmen, premio nobel relacionado con la genética en 1959
Por su descubrimiento de los mecanismos de la síntesis biológica de los ácidos ribonucleíco y desoxirribonucleíco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario