Buscar este blog

jueves, 24 de noviembre de 2011

LOS DIAS DOS, TRES Y CUATRO DE DICIEMBRE SERA EL CIERRE DEL FESTIVAL LIBORIO MATEO EN SAN JUAN


EL COMITE ORGANIZADOR DEL FESTIVAL LIBORIO MATEO EN SAN JUAN DE LA MAGUANA POSPONE PARA LOS DIAS DOS, TRES Y CUATRO DE DICIEMBRE LA CELEBRACION DE LAS ACTIVIDADES QUE ESTABAN PROGMADAS PARA LOS DIAS 24 25 Y 26 DE NOVIEMBRE DEBIDO A LAS ACTIVIDADES QUE TIENE PROGRAMADA PARA ESA FECHA EL AYUNTAMIETO MUNICIPAL


El Dr. Leopoldo Figuereo, Presidente del Comité, informó que todo está programado para la realización del conjunto de actividades en el mes de diciembre, entre las cuales están el largo metraje Liborio el Santo Vivo de Maguana, el cual se proyectará el viernes , a las diez de la mañana. en el auditorio el Centro Regional del suroeste ( CURO-UASD), esa misma hora, pero en el recinto Urania Montas se efectuará un panel sobre la vida y obra de Liborio Mateo.

Los expositores son: El sociólogo Dagoberto Tejeda, Dr. Sobieski de León, Lic. Carlos Andújar e Ing. José E. Méndez; a las ocho de la noche se proyectará el largo metraje Liborio el Santo Vivo de la Maguana.


Expresó el doctor Figuereo que el sábado 3 de Diciembre se efectuará el festival de atabales en el arco del triunfo con la participación de grupos de paleros de Elías Piña, Azua, Las Matas de Farfán, Juan de Herrera, La Maguana, El Batey, Pueblo Nuevo, La Cana de Guásuma, Mata Yaya, Sabana Alta y Villarpando.

Los tres primeros lugares ganarán un trofeo y algo más, la mejor “Comarca” será premiada, así como la pareja que mejor baile palos.

Las actividades están siendo coordinadas con el Departamento de Arte y Cultura del Ayuntamiento, La Federación de Arte y Cultura y la Asociación de Arte y Cultura de San Juan de la Maguana.


Sostuvo Figuereo que las inscripciones continúan abiertas en el departamento de Arte y Cultura del Ayuntamiento de San Juan de la Maguana.


El Comité organizador está integrado, además, por lo doctores Carlos Vicente Castillo, Dr. Sobieski de León , Felipe de la Cruz, Clara Espinosa, Sergio Montilla, Yunior García, Vicente Camilo Suero, Lic. Salvinia Caminero, José Enrique Méndez, Roberto Rosado, Ramón Ortiz, Evelyn Mercedes, Doris Monte de Oca, Caonabo Peña, entre otras personalidades.

Las actividades culminan el domingo con la visita a la comunidad de Maguana, a ritmo de atabal, según informó el doctor Leopoldo Figuereo Presiente del Comité Organizador.
Figuereo agradeció el apoyo del sector Comercial de San Juan y de personalidades y a las Juntas Distritales de la Maguana, El Rosario, Ayuntamiento de las Matas de Farfán, Grupo Medico San Juan, Relojería Santa Lucia, Dr. José Acosta Luciano ,Galería del Espía, Alejandro Pollo, entre otras instituciones.

Leopoldo Figuereo

No hay comentarios: