Buscar este blog

jueves, 3 de mayo de 2012

Puesta en circulación del libro Didáctica de la Lectura



El recinto Urania Montás del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña invita a la puesta en circulación del libro Didáctica de la Lectura, del escritor Bismar Galán. El texto es una propuesta didáctica acerca de cómo enseñar a leer y desarrollar hábitos de lectura desde los primeros años de vida.

Fecha: sábado 5 de mayo de 2012
Hora: 5:00 p.m.
Lugar: Stand del Ministerio de Educación. Feria Internacional del Libro de Santo Domingo.

En la reseña de contracubierta del libro se precisa que la obra…incluye múltiples elementos interconectados con dos temas de justificada recurrencia no sólo en los ámbitos académicos. Dichos temas pueden resumirse en dos interrogantes tan complejas como precisas: ¿Cómo desarrollar habilidades lectoras? y ¿Cómo motivar el hábito de lectura? La segunda parte de Didáctica de la Lectura intenta responder la última de estas preguntas, ya que no siempre se le ha dedicado el interés y el tiempo que la misma demanda, sobre todo desde el punto de vista didáctico-metodológico.
Esta combinación de conceptos teóricos y tareas concretas para una lectura consciente, creativa y voluntaria está dirigida a los maestros, a los directivos de centros escolares, a las familias y a todas las personas que muestran algún interés por el desarrollo de las habilidades lectoras y la estimulación de hábitos de lectura.

No hay comentarios: