Buscar este blog

lunes, 12 de agosto de 2013

Emotiva Carta de Ismael Díaz Melo nos plantea presentemos a las autoridades correspondientes un plan de rescate y hasta de puesta en valor de ese inestimable bien patrimonial.





Saludos, admirado amigo. Lo que haces por San Juan es un hermoso y comprometido gesto de amor y de responsabilidad ciudadana.

 Leo y disfruto Identidad Sanjuanera. Casi me creo de allá. Ahora están exponiendo el tema del estado de abandono en que se encuentran las ruinas de un ingenio colonial. Eso me parece muy bien, pero se puede quedar en simple ejercicio intelectual de denuncia que no trascienda mas allá de los medios digitales de comunicación.

 Te sugiero, un atrevimiento mío, que presenten a las autoridades correspondientes un plan de rescate y hasta de puesta en valor de ese inestimable bien patrimonial. 

Un plan bien documentado. Historia, arqueología, sociología, turismo, planos, presupuestos, plan de rescate, plan de manejo......

San Juan tiene muchos profesionales y técnicos competentes que pueden realizar exitosamente esa empresa. Si faltan algunos, puedes contar con otros dominicanos a los que también nos duela el patrimonio nacional. Si crees que puedo colaborar con algo, cuenta conmigo gratuita e incondicionalmente.

Ese proyecto debería ser presentado a las instituciones correspondientes y también debe ser difundido por todos los medios de comunicación.

Todavía no entiendo como San Juan no se ha convertido en una meca de turismo cultural. Hace unos meses visite la Plaza Ceremonial taina y sentí lastima de que ese sitio único en el Caribe esté en esas condiciones. Vi un corral con varias vacas y algunos muchachos jugando futbol.

Cualquier país que se respete tendría ese lugar en unas condiciones muy diferentes.
 No dejes de luchar.

 
Ismael Díaz Melo

ARQUITECTO
(809) 697-0019

No hay comentarios: