Buscar este blog

lunes, 19 de octubre de 2015

Sobre la autora del libro Brevedad de la suerte

 Por: José Enrique Méndez
 El entusiasmo y la entrega a la literatura es su naturaleza. Les hablo de Fania Jannete Herrera, la maestra, la cuentista, mujer de verdad que tiene espacio en su vida para la vida, para la familia, para los otros. Y es diría mi difunto padre que : "el amor le hace fuerte, el saber la hace digna, el sacrificio la hace Santa".

Y es que viene de ser forjada como maestra verdadera, de aquellas, venidas del magisterio del amor, la autoridad, paciencia, tolerancia, dulzura, custodia, guía, observación y ejemplo.

Amigos todos del que hacer cultural dominicano, maestros, alumnos, Sanjuaneros presentes, : Quiero manifestar públicamente mi agradecimiento a Fania Jeanette, la autora de Brevedad de la suerte, por habernos permitido ser asistente comadron de este parto literario. Agradecer a Fania Herrera por permitirnos valorar su obra al escogernos para escribir el prólogo . Agradecer, por permitirnos reanimar el sosiego en que guardaba elaboradas exquisitas narraciones que hoy tendremos la oportunidad de conocer. Fania Jannete Herrera ha despertado en entusiasmo y hoy dice presente en cada espacio de la cultura; en tertulias literarias organizadas con otros creadores literarios como la ocurrida en casa de narrador Sanjuanero Cesar Namnun; en la XVII Feria Internacional del Libro 2015; en el VII encuentro gran encuentro que denominamos Venimos del sur; en el VII Literario Encuentro Literario El sur visita al sur producido en Centro Cultural Perello en la ciudad de Peravia, Bani. Como moderna cibernauta hemos visto a Fania crear espacios en diferentes redes sociales donde nos deleita con sus más recientes producciones en los géneros de la poesía y el cuento. Estoy completamente seguro que tendremos para muchos ratos para orgullo de la narración dominicana a Fania Herrera, como símbolo idéntitarío, orgullo de San Juan de la Maguana. Fania Jannete Herrera como ser especial, respetada, admirada, que se entrega por completo al que hacer literario como
"La vida seguirá por donde empezó, no revocará su curso ni lo suprimirá. No hará ruido ni avisará de su velocidad. Fluirá en silencio"
Ahora nos toca demostrarle nuestra admiración, nuestro respeto, el orgullo
que sentimos de verla junto al conjunto de maestras que "se ocuparon de
instruir y educar el entendimiento, poniéndolo en actividad y movimiento,
como les enseñara Hostos.

con la fuerza de cien voces donde al decir del pensamiento: "Sus armas deben
ser la idea y el deber para vulgarizarla e imponerla; el derecho para
enseñar e incitar a ejercitarlo; el orden económico, para oponerlo a los
errores de la economía social que malogran o desvían las fuerzas
productivas; el orden jurídico, para oponerlo a las torpezas de voluntad y
de razón que de continuo los conmueven, lo alteran o lo arriesgan; el orden
moral, para presentarlo constantemente como desiderátum de la dignidad".

 Demos un fuerte aplauso a nuestra escritora consagrada . Premiemos su esfuerzo adquiriendo su obra.

No hay comentarios: