Buscar este blog

jueves, 25 de julio de 2013

Ramón Américo Pasian Segura, “Hijo Meritísimo” de San Juan de la Maguana




Portal Identidad sanjuanera
Renombrado profesor de Educación Física.
.
Nacido en 1933 en San Juan de la Maguana, inició su carrera de profesor de educación física en 1953 en la escuela Abigail Mejía, en Sabana de la Mar, participando al año siguiente en un curso taller celebrado en Santo Domingo donde obtuvo un premio por lograr la segunda mejor nota.
Destacado Entrenador Deportivo e Instructor Físico de la Primera Escuela de Fausto Rodriguez Y Capejón Díaz".


Fue reconocido por la Asociación Nacional de Educación Física con una placa, en 1975, al cumplir 22 años de labor ininterrumpida. En 1988, al cumplir 35 años de labor, fue reconocido por la Dirección General de Educación Física.

Ha estado ligado a las actividades deportivas toda su vida y recibido numerosos reconocimientos por su ayuda a fortalecer a la sociedad sanjuanera con el deporte.

En junio del 2010, mediante Proyecto de Ley se designó con el nombre del profesor Ramón Américo Seguro Pasians, el pabellón techado para voleibol y baloncesto del complejo deportivo de San Juan de la Maguana.

En San Juan es reconocido como Persona que ha sigo un estandarte y guía en el deporte y especialmente en la disciplina del Voleibol..
Ha recibido el título de “Hijo Meritísimo”, el mayor reconocimiento instituido para munícipes destacados de este Municipio de San Juan de la Maguana, fue otorgado por el Ayuntamiento Municipal de esta ciudad
Ha Recibido el Galardón al Mérito Magisterial, el mayor reconocimiento instituido para servidores de la educación pública de larga data, fue otorgado ayer por el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Particularmente a sus aportes en el área deportiva, siempre èsta presto a dar un buen consejo.

mari carmen dijo...

mi querido profesor pasian que alegria verlo es un orgullo de san juan fue mi profesor de educacion fisica felicidades que dios lo bendiga mari carmen de la rosa