Buscar este blog

miércoles, 24 de julio de 2013

César Namnún- Chero. Saxofonista, flautista , fotógrafo, cineasta y músico, director de orquesta, del Grupo de Son “Maniel”




Portal Identidad sanjuanera

El sanjuanero César Namnúm, nació en la capital, un 11 de diciembre del  1951 y algunos días después fue llevado hasta San Juan de la Maguana, en donde vivió hasta los 18 años. A esa edad se fue a New York, de donde regresó en 1973. 

 Músico y director de Quisqueya FM (96.1) y Compasillo.com.
  Saxofonista,  flautista , fotógrafo,  cineasta y músico,  director de orquesta, del   Grupo  de Son “Maniel”

Hace solo algunos  años (1994) que se decidió a escribir cuentos.

Autor de los  libros de cuentos: «Cuentos de entrada» (1981); «Otros Cuentos» (1982); «Banco de Otoño» (2003) «Ciudad Mojada» (Colectivo, 2009), además de ensayos y artículos de opinión que a menudo publica en medios de circulación nacional.

El quinto libro de cuentos literarios del escritor, músico y radiodifusor, César Namnúm. " En la lectura de Macaco serán encontradas narraciones de historias cotidianas de personas tan comunes y disímiles como el propio lector así como cuentos en los que el amor y el desamor se debaten tal cual el  antagonismo entre bien y el mal, recayendo en los laberintos de la ficción y realismo perspicaz."
"Macaco es la nueva apuesta de César Namnúm, en la que a medida que se avance en su lectura, le sumergirá en el día a día de variados personajes, tan comunes y disparejos a su vez. En esta antología de cuentos se enfrentarán sentimientos antagónicos unos
 Pero antes escribió y musicalizo canciones. Desde 1974 ha venido participando en diferentes grupos de Nueva canción, en el país (Generación Espontanea, MCU-Canta, grupo Lodo, al cual todavía pertenece).
Es en esos trajines musicales donde más ha expresado sus inquietudes artístico-culturales.

OPINIONES SOBRE MACACO  de César...

 "Macaco es uno de esos cuentos dominicanos dignos de aparecer en cualquier antología, por su calidad narrativa, su imaginativa hilación de ideas, casi cinematográfica y por expresar con belleza cuanto sentimos los incapaces de escribir como lo hace César Namnúm."
José Rafael Sosa (El Nacional de Ahora)

No hay comentarios: